Saltar al contenido

> clase Furutaka

17/01/2015

.

Furutaka de Hasegawa, escala 1/700

.

 

crucero pesado Kako, de Hasegawa, escala 1/700

.

Los dos buques de la clase Furutaka fueron los primeros cruceros pesados (según la clasificación del Tratado de Washington de 1922) que entraron en servicio en la Marina Imperial japonesa. Fueron designados también como clase “A”. Otros dos buques, los de la clase Aoba, son sumamente similares pero al introducirse algunos cambios durante la construcción, se consideran una clase aparte.

El Furutaka fue construido en Nagasaki, y el Kako lo fue en la ciudad de Kobe. Ambos fueron iniciados en 1922, botados en 1925 y entraron en servicio al año siguiente. Como otros muchos buques japoneses, se realizó una importante modernización entre 1936 y 1939.

Tenían un desplazamiento de 7.100 toneladas standard por 9.540 a plena carga. La eslora era de 185 metros por una manga de 16 y medio. La planta motriz la componían cuatro turbinas Parsons con 12 calderas Kampon, que les proporcionaban 102.000 hp para una velocidad máxima de 34 nudos y medio. Estaban tripulados por 625 hombres.

El armamento estaba formado por seis cañones de 203/50 mm tipo 2 en tres torres dobles, cuatro cañones antiaéreos pesados de 120/45 mm en montajes sencillos, dos montajes cuádruples de 25 mm y dos montajes cuádruples de tubos lanzatorpedos de 610 mm tipo 93. Podían operar dos hidroaviones.

Ambos navíos resultaron destruidos en las primeras acciones de la guerra en el Pacífico. El Kako resultó hundido por torpedos de un submarino norteamericano el 10 de agosto de 1942 durante la batalla por la isla de Savo y el Furutaka fue hundido el 11 de octubre de ese año durante la batalla del Cabo Esperanza.

.

.

 

Drake

.

_______________________________________________________

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: