Saltar al contenido

> tipo 1 Chi-He

02/04/2016

 

Resultado de imagen de japanese air force flag

.

tipo 1 Chi-He de Fine Molds, escala 1/35

.

Características:

Tipo: carro de combate medio.

País de origen: Japón.

Tripulación: 5.

Año primera unidad: 1941.

Longitud: 5’50 m.

Anchura: 2’33 m.

Altura: 2’38 m.

Peso: 17.200 kgs.

Blindaje: 8-50 mm.

Planta motriz: un motor Mitsubishi tipo 100, refrigerado por aire, 21.700 c.c., 12 cilindros en “V”, diesel, 240 hp. a 2.000 r.p.m.

Velocidad máxima: 44 kms./h.

Alcance: 210 kms.

Armamento: 1 cañón de alta velocidad tipo 1 de 47 mm (104 disparos a bordo), 2 ametralladoras tipo 97 de 7’7 mm (4.035 disparos a bordo).

Producción: 170 ejemplares.

.

tipo 1 Chi-He de Sword, escala 1/72

.

Desarrollo:

Durante la segunda guerra mundial, el carro medio de referencia del ejército japonés, el tipo 97 Chi-Ha, se vio rápidamente considerado como obsoleto ante la aparición de los nuevos carros de combate aliados. La pieza principal del Chi-Ha y su blindaje no se encontraban a la altura de las circunstancias y el gobierno japonés emprendió el desarrollo de una serie de modelos para sustituirlos, siendo el Tipo 1 Chi-He uno de los primeros. Disponía de mejor protección y su cañón de alta velocidad tipo 1 de 47 mm, que con una velocidad de salida de 810 metros por segundo, era capaz de penetrar 55 mm de blindaje a 100 metros y unos 30 mm a 1.000 metros, prácticamente el doble que el cañón de 57 mm del Chi-Ha.

A pesar de que el prototipo apareció bastante pronto, en 1941, se retrasó la producción hasta 1943 dado que el interés de los japoneses se centró fundamentalmente en el desarrollo de la aviación y la marina dejando los blindados en segundo término. Se alcanzó una producción relativamente notable de 170 ejemplares fabricados por Mitsubishi y por el Arsenal de Sagami, en el periodo 1943-1944. Estos blindados se mantuvieron operativos en el archipiélago principal japonés para la defensa nacional, por lo que no llegaron a entrar en servicio al acabarse la guerra antes de la esperada invasión aliada tras el ataque a Hiroshima y Nagasaki con armas nucleares.

No obstante algunas fuentes citan el uso del tipo 1 Chi-He en Leyte, equipando a la segunda división japonesa en Filipinas durante los últimos momentos de la guerra en el Pacífico. Este carro estaba considerado como capacitado para poner fuera de combate a los M-4 Sherman estandarizados en el ejército norteamericano. Su torre triplaza fue también empleada en el tipo 97 Shinhoto (versión mejorada del Chi-Ha) y en el vehículo anfibio tipo 3 Ka-Chi. Se propuso una versión antiaérea designada tipo 1 Ta-Ha, armada con un cañón de 37 mm para ese propósito en una torre abierta, pero no llegó a entrar en producción.

.

.

drakeland

.

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: