Saltar al contenido

> Nahuel DL-43

04/04/2016

.

Nahuel de Aconcagua Resin Models, escala 1/35

.

Durante la segunda guerra mundial, en Argentina el Teniente Coronel Alfredo Baisi diseñó un carro de combate medio designado Nahuel (que significa “jaguar” en mapuche).  El Nahuel DL-43 estaba claramente inspirado en el norteamericano M-4 Sherman, aunque con un blindaje frontal muy superior y otras mejoras.

Se produjo una docena de ejemplares en 1944-45 sin llegar a emitirse un encargo de producción masiva, a pesar de sus buenas prestaciones. Prácticamente inoperativos en 1947, fueron reactivados y se propuso reemprender la fabricación, pero la obtención de carros y otros  blindados ex Royal Army muy económicos provocó que se abandonara el proyecto.

El Nahuel estaba tripulado por 5 hombres y tenía un peso de 35 toneladas. La longitud era de 6’22 metros por 2’33 de anchura. Tenía un blindaje de 25 a 80 mm. El motor era un FMA LD (Lorraine-Dietrich) 12 Eb de 500 hp. La velocidad máxima en carretera era de 40 kms/h y el alcance 250 kms. El armamento de esta serie de pre producción estaba formado por un cañón Krupp de 75 mm L30 modelo 1909 fabricado en Argentina, más tres ametralladoras Madsen de 7’62 mm (una coaxial); posteriormente se retiraron quedando sólo la coaxial.

 

USUARIOS IBEROAMERICANOS:

 

 ARGENTINA: Con los doce DL-43 producidos se formó a finales de los 40 la 1ª Compañía de Tanques Medianos, con dos pelotones de cinco Nahuel cada una, dejándose dos carros en reserva.

.

.

Drake

.

________________________________________________________________

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: