Saltar al contenido

> Achzarit

17/04/2016

.

Achzarit de Hobby Boss, escala 1/35

.

Achzarit de Meng, escala 1/35

.

Ante la necesidad de equipar a sus tropas con transportes blindados de personal y la posesión de numerosos carros T-54 y T-55 capturados a Egipto y Siria en 1967, se desarrolló en Israel una amplia modificación de dichos tanques, extrayendo la torre, cambiando el motor y mejorando el blindaje, la cual dio lugar al APC Achzarit (“cruel” en hebreo).

Para hacerse una idea de la cantidad de blindaje extra del Achzarit, su peso en combate es de 44 toneladas (de lejos el mayor de todos los APC del mundo), que son más que las 36 de un T-54 ó T-55, torre incluida. Supuestamente puede soportar un impacto frontal del proyectil de 125 mm de un T-72, algo impensable en ningún otro transporte de tropas.

El Achzarit está tripulado por tres hombres, y puede albergar un pelotón de otros siete. La longitud es de 6’45 metros por una anchura de 3’64 y una altura de tan solo dos metros. El peso máximo supera ligeramente las 44 toneladas como ya se ha mencionado. El motor era inicialmente un Detroit V8 diesel de 650 hp (Achzarit Mk I) que posteriormente se aumentó a 840 hp (Mk II) con un motor NIMDA de fabricación local, para una velocidad máxima de 65 kms/h en carretera.

El armamento está compuesto por un montaje Samson ROWS con ametralladora pesada calibre 50 (12’7 mm) y lanzagranadas de 40 mm, así como una ametralladora Negev, otra M60 de 7’62 mm y un mortero de 60 mm. Parte del armamento se acciona por control remoto desde puesto de tirador protegido. Desde 1988 se fan fabricado unos 500 ejemplares.

.

Achzarit de GHQ, escala 1/285

.

Achzarit de Model Miniature, escala 1/87

.

Achzarit de Azimut Productions, escala 1/35

.

.

Drake

.

______________________________________________________

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: