Saltar al contenido

> ZBL-09

17/04/2016

.

ZBL-09 de Hobby Boss, escala 1/35

.

El ZBL-09 es una familia de vehículos blindados anfibios 8×8 desarrollada por la empresa estatal NORINCO en la República Popular China a principios de los 2000. Influenciado por los vehículos similares soviéticos de los 90, tras su aparición en 2006, el ZBL-09 se produce en cantidades importantes desde 2009, con la finalidad de sustituir al APC tipo 92.

Existe un modelo de exportación, designado VN-1. Ha sido cursado un pedido por parte de Venezuela para su Infantería de Marina, así como algo más de 100 ejemplares por parte del Ejército argentino, con opción a fabricarlo parcialmente en el país, pero no hay constancia de que se hayan llevado a cabo tales exportaciones. Al parecer Pakistán ha adquirido la licencia para su fabricación.

Con una tripulación de tres hombres, incluido el artillero del armamento de la torre, puede cargar un pelotón de 7 a 10 hombres. Con un peso máximo de 20 toneladas, tiene una longitud de 8 metros y una anchura de 3. El motor es un modelo alemán Deutz BF6M1015C diesel  fabricado bajo licencia, de 390-440 hp, para una velocidad máxima en carretera de 100 kms/h, así como 8 kms/h en navegación.

El armamento se encuentra en una torre de aspecto parecido a la de un BMP, equipada con un cañón de 30 mm (basado en el ruso 2A72), una ametralladora de 7’62 mm y dos misiles anticarro HJ-73 (versión china del AT-3 Sagger). No obstante el vehículo está capacitado para ser equipado con diversas armas y funciones de combate y apoyo, como obuses, morteros, cañones anticarro, antiaéreos, etc, para formar pelotones de vehículos con distintos roles basados en el mismo chasis, de modo parecido a los pelotones Stryker norteamericanos.

.

esquemas de color del kit de Hobby Boss

.

.

Drake

.

______________________________________________________________

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: