Saltar al contenido

> Kamov-Skrzhiskij KASKR-1/-2

02/05/2016

.

KASKR-1 de Amodel, escala 1/72

.

Tipo: autogiro.

País de origen: Unión Soviética.

Tripulación: 1-2.

Longitud: 8’8/9m.; Diámetro del rotor: 12/12m.; Altura: 4’60/4’60m.

Peso vacío: 750/865 kgs.; Peso máximo en despegue: 950/1.100 kgs.

Planta motriz: un M-2 de 100-120 hp./Gnome-Le Rhone Titan de 230 hp.; Velocidad máxima: 90/110 kms./h.; Autonomía: 1 hora y media./30 minutos.; Techo de servicio: 15-25/450m.

.

KASKR-2 de Amodel, escala 1/72

.

Desarrollo:

Inspirados en lo conseguido por parte del Cierva C.8, los ingenieros soviéticos N.I. Kamov y N.K. Skrzhiskij (ayudados por el alumno M.L. Mil) decidieron construir un autogiro por su propia cuenta. Su propuesta fue presentada en 1928, no para fabricar una copia del C.8 sino con la idea de transformar en autogiro un entrenador U-1 (designación soviética de sus Avro 504K importados). El proyecto se aprobó por parte de la Comisaría Central de la Aviación Popular el 8 de febrero de 1929 y se suministró al equipo de diseño un U-1 y la financiación necesaria, iniciándose los trabajos en la factoría Aviarabotnik.

Las alas fijas del U-1 fueron acortadas y el ala rotatoria se componía de un rotor cuatripala montado sobre una estructura piramidal. El modelo resultante, designado KASKR-1 y bautizado Krasnyj Engiyner (ingeniero rojo) realizó unos primeros ejercicios durante el mes de septiembre que resultaron infructuosos produciéndose un accidente derivado del exceso de rotación. Tras reparar los daños y corregir algunos errores se consiguieron al menos tres vuelos (posiblemente entre el 25 y el 27 de octubre de 1929) con los que se alcanzaron entre 15 y 20 metros de altura produciéndose un nuevo accidente que dañó gravemente la cola del aparato.

La aeronave fue totalmente reconstruida y remotorizada en 1930, esta vez con un Gnome-Le Rhone de mucha mayor potencia y se redesignó KASKR-2. Esta vez el aparato mostró mejores prestaciones y mayor seguridad, realizando según diversas fuentes entre 76 y 90 vuelos en configuraciones de tren de aterrizaje con ruedas y también con esquís. En 1931 se presentaron el modelo y los resultados a las autoridades soviéticas y se permitió al equipo continuar con el desarrollo de autogiros.

.

.

Drake

.

___________________________________________________________

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: