Saltar al contenido

> Boulton Paul Defiant

07/10/2016

.

Defiant de Airfix, escala 1/72

.

Defiant de Classic Airframes, escala 1/48

.

El Boulton Paul Defiant fue un singular caza proyectado en el Reino Unido hacia 1935, cuyo armamento (cuatro ametralladoras) se encontraba en una torreta apuntando hacia atrás, situada a mitad del fuselaje justo detrás de la cabina del piloto. Un año antes se había probado el concepto en el biplano Hawker Demon. Tras descartarse el proyecto del monoplano Hawker Hotspur, sólo el Defiant continuó su desarrollo, y el primer prototipo voló en 1937.

El monoplano biplaza (piloto y artillero) Boulton Paul Defiant tenía una longitud de 10’77 metros por una envergadura de 12. El peso en vacío era de 2.850 kgs por 3.800 cargado. El motor era un Rolls Royce Merlin (varios modelos según la versión de producción) de 1.030 a 1.280 hp, con una velocidad máxima de 490 kms/h y un techo de servicio de 9.250 metros. Las cuatro ametralladoras de la torre eran Browning calibre 7’7 mm con 600 disparos por arma.

Cuando los alemanes lanzaron la ofensiva aérea que en 1940 fue conocida como la Batalla de Inglaterra, los Defiant británicos sorprendieron a los alemanes al disponer de una gran potencia de fuego contra los aparatos que intentaban derribarlos atacando por detrás, anotándose decenas de victorias.

Cuando los alemanes empezaron a atacarlos desde abajo y frontalmente, convirtiendo el concepto de caza-torreta en desventaja, se destinaron a funciones de caza nocturno (Defiant NF, por Night Fighter), equipados además con el novedoso radar AI (Airbone Interception), que les permitió alcanzar nuevamente registros de derribos muy notables, por lo que en el momento más álgido del conflicto llegaron a equipar a 13 escuadrones de caza nocturna de la RAF. A mediados de 1942, algunos aparatos se equiparon con antenas especiales de contramedidas electrónicas, empleadas para distorsionar la señal de los radares de los cazas nocturnos alemanes. Hasta 1943 se fabricaron algo más de un millar de ejemplares.

.

Defiant de MPM, que los produce a escalas 1/72 y 1/48

.

modelo el Defiant en papel impreso recortable, de Murfph’s Models, escala 1/31

.

Boulton Paul Defiant de Pavla, escala 1/72

.

Defiant de Trumpeter, escala 1/48

.

.

Drake

_______________________________________________________________________________

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: