Saltar al contenido

> PzKpfw I con torreta Breda

11/01/2017

.

PzKpfw I Ausf A “Breda” de MB Models, escala 1/35

.

PzKpfw I Ausf A de Minairons en modelo convencional y con torre modificada con cañón Breda. Este fabricante produce el modelo a escalas 1/72 y 1/100.

.

Una vez declarada la guerra civil, el bando franquista recibió de Alemania no menos de 132 carros de combate ligeros PzKpfw I Ausf A y B, incluidos algunos modelos de mando. Parte de ellos fueron empleados por la Legión Cóndor formada por tropas alemanas y otros al Ejército nacional.

Con la finalidad de mejorar la capacidad anticarro de sus carros ligeros y poder plantar cierta oposición a los carros soviéticos T-26 adquiridos por el gobierno de la República, se realizaron diversas pruebas con el cañón antiaéreo Breda de 20/65 mm en PzKpfw I y tanquetas Ansaldo L.3. Se eligió el modelo PzKpfw I Ausf A, al que se modificó la torre aumentando su altura para dar cabida al cañón y se decidió equipar a las unidades acorazadas a razón de uno por pelotón.

Tras producirse cuatro ejemplares y prepararse otro seis para la conversión, el proyecto fue paralizado al encontrarse con una fuerte oposición por parte de la Misión alemana desplazada a España, al considerar que las mirillas emplazadas en la torre necesarias para el apuntamiento de la pieza lo hacían especialmente vulnerable, llegando a mencionarse el mote de “tanques de la muerte”. Esta oposición más la captura por parte de los nacionales de un número importante de carros T-26 republicanos provocaron la cancelación del proyecto. No obstante, al menos dos de los PzKpfw I-Breda fueron empleados en combate durante el conflicto.

.

PzKpfw I-Breda de Attack, escala 1/72

.

PzKpfw I “Breda” de Empress Miniatures para wargames de 28 mm, escala 1/56

.

.

Drake

.

_______________________________________________________________

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: