Saltar al contenido

> Halberstadt CL.II

15/01/2017

.

Halberstadt Cl.II de Ardpol, escala 1/72

.

CL.II de Mirage Hobby, escala 1/48

.

El Halberstadt CL.II fue un biplaza biplano monomotor, diseñado por Karl Theis durante la primera guerra mundial como aparato de escolta a aviones de reconocimiento. Su entrada en servicio se produjo en 1917, mostrando buena maniobrabilidad y prestaciones en general. Con aparatos de este tipo se formaron las llamadas Alas de Combate (Schlachtstaffein).

Tras apoyar con éxito las operaciones alemanas en la Batalla de Cambrai (noviembre de 1917) se encargó la producción en masa, que alcanzó los 900 ejemplares, en previsión de la ofensiva de verano de marzo de 1918. Además de la aviación alemana se suministraron aparatos CL.II a Lituania y Polonia.

El CL.II tenía una longitud de 7’30 metros por 10’77 de envergadura. El peso en vacío era de 773 kgs así como 1.133 cargado. El motor era un Mercedes D.III de 6 cilindros y 160 hp, para una velocidad máxima de 165 kms/h y un techo de servicio de 5.000 metros. Estaban armados con una ametralladora LMG 08/15 “Spandau”de 7’92 mm que disparaba sincronizada a través de las aspas del motor, otra ametralladora Parabellum MG14 de 7´92 mm en afuste para disparo desde la posición del observador, 10 granadas de mano y 5 bombas de 10 kgs Wurfgranaten 15.

.

CL.II de Wings of Glory, escala 1/100

.

.

Drake

.

______________________________________________________

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: