Saltar al contenido

> Bristol Belvedere

19/01/2017

.

Bristol Belvedere de Airfix, escala 1/72

.

modelo diecast del Belvedere, de Altaya, escala 1/72

.

Creado por Raoul Hafner, el Bristol 192 Belvedere es un helicóptero con un diseño singularmente bien adaptado para aprovechar al máximo su capacidad de carga. Básicamente es un largo fuselaje cilíndrico con dos rotores tándem en los extremos. El anterior modelo similar tipo 173 de transporte civil fue finalmente abandonado por lo que el Belvedere es el único realizado de este modo en Gran Bretaña y en cierta medida es una versión británica del Boeing-Vertol H-25 Retriever americano. La producción total alcanzó los 26 ejemplares.

El vuelo del prototipo se llevó a cabo en julio de 1958 y los aparatos de producción sirvieron en la RAF entre 1961 y 1969 repartidos en tres escuadrones. A pesar de su corta vida operativa tuvieron ocasión de entrar en combate en tareas de apoyo al ejército británico expedicionario durante la crisis de Adén y en Borneo durante la confrontación Malayo-Indonesia.

Tripulado por tres hombres, el Bristol Belvedere podía transportar 19 combatientes equipados o bien una gama de combinaciones para transporte de heridos y/o tareas de evacuación. Tenía una longitud de 16’56 metros, con un diámetro de rotores de 14’9 metros y el área de las aspas sumaba 304 m2. El peso en vacío era de 5.160 kgs y podía alcanzar los 8.600 máximo en despegue. Los motores eran dos Napier Gazelle de 1.465 hp unitarios que le permitían alcanzar los 222 kms/h y un techo de servicio de 3.660 metros.

.

.

Drake

.

____________________________________________________________

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: