Saltar al contenido

> De Havilland DH.98 Mosquito

19/01/2017

.

caza nocturno NF.Mk.II y cazabombardero FB.Mk.VI de Airfix, escala 1/24

.

Mosquito FB.Mk.VI y NF.Mk.II de Tamiya, escala 1/72

.

Diseñado originalmente como bombardero ligero rápido, el De Havilland DH.98 Mosquito fue un monoplano bimotor de excelentes prestaciones, lo que motivó la aparición de numerosas versiones durante la segunda guerra mundial, como caza diurno y nocturno, antibuque, reconocimiento fotográfico e incluso transporte. El prototipo voló en 1940 y se mantuvo en producción hasta 1950, siendo fabricados 7.781 ejemplares.

Destaca como curiosidad que este aparato estaba fabricado mayoritariamente en madera, pero con un alto standard de calidad y técnica de fabricación, que le concedían una ligereza y resistencia inauditas. Los dos tripulantes se sentaban en asiento lado a lado.

La versión de caza F.Mk.II tenía una longitud de 13’57 metros y una envergadura de 16’52. El peso en vacío era de 6.058 kgs y el máximo en despegue 8.549. Los motores eran dos Rolls Royce Merlin 21 o 23 de 1.500 hp unitarios, para una velocidad máxima de 610 kms/h y un techo de servicio de 8.850 metros.

Estaba armado con 4 cañones Hispano Suiza Mk II de 20 mm y 4 ametralladoras Browning M1919 de 7’62 mm. Las variantes de bombardeo podían cargar 1.800 kgs de bombas, en aparatos que alcanzaban las 11 toneladas de peso a plena carga. Los modelos de caza nocturna estaban equipados con radar AI Mk IV/Mk V.

 

USUARIOS IBEROAMERICANOS:

 

 REPÚBLICA DOMINICANA:  En 1948, el Cuerpo de Aviación Militar Dominicana adquirió a la RAF cinco cazabombarderos Mosquito FB.Mk.VI; antes de su entrega fueron revisados por la compañía Fairey. Recibieron los numerales 301 a 305.

.

Mosquito Mk IX/NF.20 de Matchbox, escala 1/72

.

Mosquito B.Mk.IV de HK Models, escala 1/32

.

Mosquito B.Mk.IV de Revell, escala 1/48

.

.

Drake

.

________________________________________________________

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: