Saltar al contenido

> Petlyakov Pe-8

25/03/2017

.

Pe-8 ON de transporte VIP, de Zvezda, escala 1/72

.

Bombardero pesado Petlyakov Pe-8, modelo diecast de Altaya, escala 1/144

.

El único bombardero pesado cuatrimotor moderno fabricado en la URSS durante la segunda guerra mundial fue el Petlyakov Pe-8, designado inicialmente TB-7. Tras volar por primera vez en 1936 (el prototipo se designó ANT-42), el modelo fue introducido en 1940, fabricándose sólo 93 ejemplares, que equiparon al 432 Regimiento de Bombardeo Especial (redesignado posteriormente 420 Regimiento de Largo Alcance).

Debido a su escaso número sus acciones militares fueron apenas testimoniales, aunque cabe destacar el bombardeo sobre Berlín entre el 7 i el 9 de agosto de 1941, poco después de la invasión alemana de la URSS, así como misiones de apoyo a las ciudades sitiadas de Leningrado y Stalingrado.

El Petlyakov Pe-8 era tripulado por 11 hombres. Su longitud era de 23’59 metros por una envergadura de 39. La superficie alar era de 189 m2. El peso en vacío era de 18.400 kgs y alcanzaba los 36.000 máximo en despegue.

La planta motriz estaba compuesta por cuatro motores Mikulin AM-35A de 12 cilindros refrigerados por líquido, con una potencia unitaria de 1.330 hp, que le proporcionaban una velocidad máxima de 443 kms/h y un techo de servicio de 9.300 m.

Disponía de un potente armamento defensivo, compuesto por dos cañones ShVAK de 20 mm emplazados en torreta dorsal y de cola dos ametralladoras pesadas Berezin UBT de 12’7 mm en sendas góndolas bajo las alas así como una torreta frontal con dos ametralladoras ShKAS de 7’62 mm. La capacidad de bombas era de 4.000 kgs, aunque también podía cargar una bomba de demolición FAB-5000NG de 5 toneladas.

El Pe-8 fue empleado en varias ocasiones por Josef Stalin para trasladarse a varias cumbres con los aliados fuera de la URSS, incluso volando sobre territorio controlado por los alemanes, sin incidentes.

En la postguerra, aparatos supervivientes fueron empleados como base para pruebas y ensayos, entre otros de lanzamiento de cohetes y misiles en vuelo, así como para operaciones en el Ártico, incluidos un puñado de aparatos empleados por Aeroflot.

.

Pe-8 de postguerra operando en el Ártico, kit de Amodel, escala 1/72

.

.

Drake

.

___________________________________________________________

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: