Saltar al contenido

> clase Redoutable

26/03/2017

.

kit vintage del Redoutable de Heller, escala 1/400

.

el Le Redoutable de Heller en caja actualizada, escala 1/400

.

Tras la crisis de Suez de 1956 en la que la Unión Soviética amenazó con emplear armas nucleares para evitar la injerencia franco-británica en Egipto, el gobierno francés dirigido por el ex general Charles de Gaulle, decidió hacerse con su propia fuerza de disuasión nuclear, conocida localmente como Force de Frappe.

Además de bombarderos estratégicos Mirage IV y misiles IRBM emplazados en silos, acaso el elemento más notable de dicha fuerza fueron los submarinos de la clase Le Redoutable, con capacidad para lanzar misiles balísticos nucleares, y de la que se construyeron seis ejemplares, encargados en 1963 y que fueron lentamente entregados, entre 1971 y 1985. Por orden de entrada en servicio al Le Redoutable le siguieron los Le Terrible, Le Foudroyant, L’Indomptable, Le Tonnant y L’Inflexible. Los británicos por su parte construyeron su propia flotilla conocida como clase Resolution.

Con un desplazamiento de 8.000 toneladas, estaban tripulados por 135 hombres, tenían una eslora de 128 metros y una manga de 10’6. El reactor nuclear les proporcionaba una potencia de 16.000 hp y una velocidad en inmersión de 25 nudos.

Además de 16 misiles tipo SLBM (submarine launched balistic misile) modelo M4 (inicialmente fueron de los tipos más antiguos M1, M2 y M20), contaban con cuatro tubos lanzatorpedos de 533 mm para el disparo de torpedos convencionales F-17 y posteriormente también misiles antibuque SM-39 Exocet.

Estos navíos fueron dados de baja entre 1991 y 2008, siendo sustituidos en la Armada francesa por la más moderna clase Le Triomphant con capacidad para disparar SLBM de los tipos M45 y M51.

.

.

Drake

.

_______________________________________________________

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: