Saltar al contenido

> Junkers G.23/24

26/03/2017

.

Junkers G.24 de Revell, escala 1/72, con posibilidad de montarlo como hidro

.

Tras entrar en servicio hacia 1925, el monoplano Junkers G.24 (el prototipo se designó G.23) fue el primer avión de pasajeros trimotor enteramente metálico del mundo. Se construyeron uno 70 ejemplares en Alemania más otros 43 en Suecia incluidos 23 de la versión militar de bombardeo designada K30 y R42 -la versión para la URSS-, fabricadas en Malmoe para eludir las restricciones del Tratado de Versalles. También se fabricaron bajo licencia en Turquía y en la Unión Soviética (factoría en Fili, Moscú).

Con dos tripulantes y capacidad para 14 pasajeros, el Junkers G.24 tenía una longitud de 15’80 metros y una envergadura de 29’37, con 99 m2 de superficie alar. El peso en vacío era de 4.330 kgs por 7.200 a plena carga. Lo impulsaban tres motores Junkers L5 de 6 cilindros y 310 hp unitarios (también hubieron motorizaciones con Gnome Rhone Jupiter y Pratt & Whitney Hornet fabricados por BMW bajo licencia). Alcanzaba una velocidad máxima de 210 kms/h y un techo de servicio de 4.000 metros. Aparatos suministrados a Italia se equiparon con motores Isotta Fraschini Asso 200.

Los  G.24 operaron con ruedas, esquís e incluso flotadores para operaciones como hidro. La versión de bombardeo  disponía de tres posiciones artilleras y afustes subalares para bombas.

.

USUARIOS IBEROAMERICANOS:

 

 BRASIL: Aparatos empleados por la filial alemana Syndicato Condor.

 CHILE: Seis bombarderos R42 fueros suministrados en 1926 a la Fuerza Aérea Chilena.

 ESPAÑA: adquirido un ejemplar inicialmente para evaluarlo como posible sustituto de los bombarderos Farman F.60 dados de baja. Posteriormente llegaron algunas unidades más (al menos dos transportes G24 y tres bombarderos K30) que operaron en el Sáhara, en la guerra civil con la Aviación Republicana y también en las compañías Unión Aérea Española, CLASSA y LAPE.

.

Junkers G.23/24 de Veb Models, escala 1/72

.

Ju G.24 hidro de Master Modell, escala 1/72

.

.

Drake

.

_________________________________________________________

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: