Skip to content

> Vickers Valiant

14/06/2017

.

Valiant B.Mk.I de Airfix, escala 1/72

.

El prototipo del Vickers Valiant voló por primera vez el 18 de mayo de 1951 y fue el primero de los bombarderos pesados de la serie “V”, junto con el Handley Page Victor y el Avro Vulcan, como fuerza de disuasión estratégica del Reino Unido durante la Guerra Fría.

Se fabricaron un total de 107 Vickers Valiant que empezaron a ser entregados en 1955. Se distinguían de los otros dos modelos por su ala tipo flecha compuesta, más conservadora en comparación con las alas delta de aquellos.

Los Valiant estaban tripulados por cinco hombres; tenían una longitud de 33 metros por una envergadura de 35 y una superficie alar de 219 metros cuadrados. El peso en vacío era de 35 toneladas, alcanzando 80 máximas en despegue. La planta motriz la componían cuatro turborreactores Rolls-Royce Avon RA28 de 5.500 kgs de empuje unitario, para una velocidad máxima de 913 kms/h, un techo de servicio de 16.500 metros y un alcance superior a los 7.000 kms.

Podían transportar hasta 21 bombas convencionales de 450 kgs o diversos tipos de ingenios nucleares, como la bomba Blue Danube de 4.500 kgs. Fue precisamente esta bomba, desde un Valiant B.1, la primera arma nuclear lanzada por la RAF (en pruebas), el 11 de octubre de 1956 en Maralinga, al norte de Australia. En los años 60 los Valiant pasaron a tareas de apoyo convencional, dejando las funciones de ataque estratégico a los Vulcan y Victor. Los últimos Valiant fueron dados de baja en la RAF en 1965.

.

modelo diecast del Vickers Valiant de Corgi, escala 1/144

.

Valiant de Frog, escala 1/96

.

Valiant Mk.I de Micro-Mir, escala 1/144

.

.

Drake

.

___________________________________________________________

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: