Skip to content

> clase Wicher

17/06/2017

.

Burza de Mirage, escala 1/400

.

Burza de Maty Modelarz, modelo en cartón impreso a escala 1/200

.

A finales de los años 20, la marina polaca decidió ordenar dos series cada una de dos destructores modernos, una de ellas en astilleros franceses, conocidos como la clase Wicher y la otra serie se encargaría en astilleros británicos, la clase Grom.

Los dos buques de la clase Wicher fueron encargados en 1926 y empezaron a construirse en  los astilleros Ateliers et Chantiers de la Loire en Saint Nazaire, el armamento y otros elementos se produjeron en el Arsenal de la Marina de Cherburgo. El primero de la clase, el Wicher, fue botado en 1928 y entregado en 1930, mientras que el Burza se botó en 1929 y entregado en 1932, un lento proceso, casi cinco años después de la colocación de la quilla en 1927.

Los destructores polacos de la clase Wicher estaban tripulados por 162 hombres, tenían una eslora de 107 metros por una manga de 10’5. El desplazamiento standard era de 1.540 toneladas. Podían alcanzar los 33’8 nudos.

El armamento inicial estaba formado por cuatro cañones Schneider-Creusot M24 de 130 mm, dos cañones Vickers-Armstrong Mk.II M28 de 40 mm, seis tubos lanzatorpedos de 533 mm, morteros lanzacargas de profundidad y capacidad para dragar y fondear minas.

En septiembre de 1939 el Wicher fue hundido durante la invasión alemana mientras que el Burza logró escapar y se unió a la Royal Navy británica. Se suprimió la artillería principal y se modernizó con mayor capacidad antiaérea. Tras sobrevivir a la guerra  acabó siendo destinado como buque-museo tras darse de baja en 1960, y fue posteriormente desguazado en 1977.

.

Wicher de Niko, modelo en resina a escala 1/700

.

.

Drake

.

_______________________________________________________________

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: