Skip to content

> Charioteer tank

06/08/2017

.

Charioteer de UPC Models, escala 1/40

.

set de conversión del Charioteer de Accurate Armour a escala 1/35 (se requiere un kit de un Cromwell)

 

.

Desarrollado como un modelo mejorado del Cromwell para la postguerra, el FV4101 Charioteer apareció como refuerzo para los Centurion y Conqueror que se encontraban en producción, ante la creciente presión de rearme militar en plena guerra fría.

Este vehículo triplaza de 28 toneladas, tenía una longitud de 6’4 metros por 3’1 de anchura. El motor era un Rolls-Royce Meteor de 600 hp, para una velocidad máxima de 55 kms/h en carretera. La suspensión era del tipo Christie.

Estaba armado con el imponente cañón QF de 20 libras (84 mm), el mismo que en las versiones iniciales del Centurion. La torre biplaza y el anillo fueron rediseñados, sobre la base del chasis del Cromwell para acoger dicha pieza. Contaba con una ametralladoras coaxial Browning calibre .30 (7’62 mm). El blindaje de la torre no era especialmente grueso, apenas 20-30 mm, por lo que a menudo se considera al Charioteer como un cazacarros y no como un carro de combate.

Entre 1951 y 1954 se fabricaron un total de 442 Charioteer. Los blindados empleados por el Royal Army se dieron de baja hacia 1980. Unos 25 fueron exportados a Jordania que los empleó en 1967 contra Israel en la guerra de los Seis Días. Posteriormente entraron en combate Charioteer libaneses (y algunos capturados por los palestinos) durante la guerra del Sur del Líbano en 1978.

.

Charioteer de QRF, escala 1/100

.

.

Drake

.

_________________________________________________________

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: